No transgénicos

Un paso adelante en la fabricación de piensos adquiriendo nuevos compromisos.

No transgénicoPiensos Unamuno a lo largo de todos estos años de existencia ha ido evolucionando y mejorando sus productos y servicios siempre teniendo como referencia al ganadero productor, sus necesidades e inquietudes, ofreciendo asesoramiento y soluciones de calidad bajo una premisa fundamental que es que la ganadería siempre tiene que ir unida a la tierra para que sea rentable y sostenible.

Así, siguiendo por esa linea, después de un proceso de análisis y de un amplio sondeo de mercado, hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en lo que se refiere a la fabricación de piensos, dejando de utilizar materia prima modificada genéticamente en nuestras formulaciones.

Existen diferentes razones de peso por las que Piensos Unamuno adquiere el compromiso de no formular con organismos genéticamente modificados (OGM):

  • Hoy día vivimos en un contexto de desinformación, inseguridad, especulación, vacío, en relación a los posibles efectos sobre la salud de las personas y animales que supone el consumo de alimentos elaborados a partir de OGM. Existen estudios de todos los colores, unos dicen que su utilización es totalmente inocua pero otros manifiestan que pueden suponer un riesgo para la salud con la aparición de nuevas alergias, disminución de la capacidad de fertilidad, problemas en organos internos… Es por eso que para nosotros es una obligación aplicar al máximo posible los principios de PRECAUCIÓN y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
  • Suponen contaminación genética, perdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y malas hierbas. Es decir, un sistema agrícola basado en la utilización de semillas modificadas genéticamente tiene EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.
  • También suponen un EFECTO SOCIOECONÓMICO NEGATIVO ya que la utilización de OGM en la agricultura no hace mas que agravar los efectos perjudiciales de una producción macro-industrializada e insostenible que no favorece a pequeños agricultores ni reparte equitativamente la riqueza sino que concentra el control de la agricultura y la alimentación en unas pocas manos poniendo en peligro la soberanía alimentaria, la supervivencia de pueblos y paises

No transgénicoLa no utilización de transgenicos en nuestras fórmulas de piensos supone para el cliente disponer de un elemento diferenciador muy importante en relación a la industria alimentaria convencional. Esta diferencia en la alimentación del ganado necesariamente genera un valor añadido al producto que vende el ganadero, Queso, yogurt, leche, carne, huevos… Existe un amplio segmento de mercado que cada día está mas concienciado y demanda a su vez productos libres de OGM.

Sinceramente creemos que hablar de calidad supone necesariamente dejar de lado los transgénicos. Asi, os animamos a realizar junto con nosotros esta transición hacia la generación y consumo de productos mas sanos y sostenibles.